Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!

Documental

Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Not Quite Hollywood es un documental que explora el género de la "ozploitation", un término acuñado para describir el cine australiano de bajo presupuesto y alto contenido explícito de los años 70 y 80. A través de entrevistas con directores, productores y actores, la película ofrece una imagen divertida y a menudo chocante de esta parte poco conocida de la historia del cine australiano, fascinando al espectador con increíbles anécdotas y escenas descabelladas.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!

La película Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! del año 2008 recaudó un total de $2,2 millones en taquilla en todo el mundo, y fue vista por alrededor de 560.000 personas. Esta película se ubica en el puesto 6.671 de las películas que más dinero han recaudado.

El mismo análisis pero teniendo en cuenta el género de la película, Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! se encuentra entre las películas documentales que más dinero han recaudado, en el puesto número 79. La recaudación de dinero de esta película documental fue de $2,2 millones en taquilla y fue vista por alrededor de 560.000 personas.

En base al coste que tuvo crear la película, el beneficio neto que obtuvo Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! fue de $1,6 millones.

Descripción

Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2008.
El reparto de esta película (Jamie Blanks, Jamie Lee Curtis, David Eggby, Deborah Gray, Gregory Harrison) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Mark Hartley quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 103 min..
El cine de Australia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Mark Hartley.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Stephen Cummings.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Karl von Moller.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.

Crítica de Cine de Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!

Sin embargo, aunque Not Quite Hollywood es entretenida e informativa, también puede resultar excesivamente larga y repetitiva a veces. Aunque la película destaca las producciones más interesantes del género, termina drenando la energía del espectador con una saturación de imágenes y material que, aunque sorprendente, no explica suficientemente el contexto histórico ni artístico en el que se enmarcó su éxito.

Pese a sus limitaciones, Not Quite Hollywood es una película valiosa que pone en relieve toda la creatividad y el ingenio surgido en la industria del cine australiana durante los años 70 y 80. Para aquellos que disfrutan de ver cintas con violencia, desnudos, violencia y locura, este documental es una auténtica mina de oro que no se puede dejar pasar. Además, los fans del cine de acción y terror quizá pueden encontrar en ellas algunas joyas ocultas del cine australiano que nunca sospecharon.

Tráiler

Contenido relacionado