Filmografía de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Robert Rodriguez, Kurt Sayenga, Eli Roth, Quentin Tarantino.
Los géneros Acción, Comedia, Serie de TV, Terror, Thriller son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Quentin Tarantino que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, hijo de Connie McHugh y Tony Tarantino. Cuando Quentin era pequeño, su madre se divorció de su padre y se mudó con Quentin y su hermana a Torrance, California. Quentin tenía una relación cercana con su madre, y esto lo llevó a adquirir su amor por la cultura de los años sesenta y setenta.
Durante su adolescencia, Quentin se vio expuesto a la cultura pop de los años ochenta y principios de los noventa, como el cine, la música, la televisión y el teatro. Estas influencias lo llevaron a escribir su primera película, "My Best Friend's Birthday", que fue completada en 1987, pero nunca fue lanzada.
Después de terminar su primera película, Quentin comenzó a trabajar como asistente de cámara en diversos programas de televisión y anuncios publicitarios. También trabajó como actor en un par de programas de televisión, incluyendo un episodio de la serie "The Golden Girls".
En 1992, Quentin escribió, dirigió y produjo su primer largometraje, "Reservoir Dogs". El éxito de la película lo llevó a escribir, dirigir y producir dos películas más, "Pulp Fiction" y "Jackie Brown". Estas películas mostraron al mundo el estilo único y singular de Quentin y lo convirtieron en uno de los directores más reconocidos de Hollywood.
Desde entonces, Quentin ha dirigido exitosas películas como "Kill Bill", "Inglourious Basterds", "Django Unchained" y "The Hateful Eight". También ha actuado en varias películas, como "True Romance" y "Sin City", y ha escrito los guiones para muchas de sus películas. Su trabajo como director, escritor y actor lo han convertido en uno de los cineastas más importantes de la historia.