Sinopsis
No Miréis en el Sótano fue estrenada en el año 1973. Se trata de una película de terror dirigida por un director desconocido. Cuenta con la actuación de Richard Eyer, Kim Richards, Eve Plumb, y Jack Lilley. La historia trata de dos hermanos, Tommy y Ann, que se mudan a una casa en la que hay un sótano cerrado con llave. Los hermanos descubrirán que el sótano contiene algo aterrador.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No miréis en el sótano
No Miréis en el Sótano (1973), una película de terror clásico, recaudó un total de $1.2 millones en todo el mundo. Esta cifra la sitúa en el puesto número 8.726 en la lista de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Esta cifra es solo una pequeña fracción de los casi $43 mil millones recaudados por la película con mayores recaudaciones, Avatar (2009).
En el género de terror, la película No Miréis en el Sótano está en el puesto número 996. Esta cifra es solo una pequeña fracción de los casi $2.2 mil millones recaudados por la película con mayores recaudaciones, El Exorcista (1973).
Basándonos en los costes de producción de la película, que se estiman en $1 millón, el beneficio total de No Miréis en el Sótano sería de $200.000.
Descripción
La película No miréis en el sótano fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1973.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Rosie Holotik, Betty Chandler, Bill McGhee, Camilla Carr, Harryette Warren.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue S.F. Brownrigg.
La historia se desarrolla durante 89 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Thomas Pope.
S.F. Brownrigg ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Robert Farrar.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Robert B. Alcott.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Terror, Thriller hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de No miréis en el sótano
Comentario positivo: Esta película de terror de los años 70 es un clásico del género. Está bien producida y la trama es interesante.
Comentario negativo: Algunos de los efectos especiales son un poco anticuados y la casa en la que se desarrolla la trama puede parecer un poco estereotipada.