Sinopsis
No cometais actos impuros es una película de 1971 sobre una familia católica tradicional y conservadora que vive en un pueblo italiano. La trama gira en torno a la relación entre el hijo mayor y su padre, cuando el hijo descubre su sexualidad y su deseo de escapar de la rigidez de sus padres. A partir de ahí, la película explora la tensión entre los deseos personales y las estrictas normas familiares.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No cometais actos impuros
No cometais actos impuros no generó información exacta respecto a la cantidad de dinero recaudado. Sin embargo, se estima que recaudó entre 500.000 y 2 millones de dólares. Se desconoce la cantidad exacta de personas que vieron la película, pero se estima que fue vista por alrededor de 8 millones de personas en todo el mundo. La película está por debajo de las películas con mayores recaudaciones, pero está considerada como una de las mejores películas españolas de los años 70.
Por el género de la película, No cometais actos impuros es un melodrama español. No hay información sobre el dinero que recaudó, pero se estima que fue entre 500.000 y 2 millones de dólares. Se desconoce la cantidad exacta de personas que vieron la película, pero se estima que fue vista por alrededor de 8 millones de personas en todo el mundo. La película está por debajo de las películas con mayores recaudaciones, pero se considera una de las mejores películas melodramáticas españolas de los años 70.
El beneficio de la película se estima en alrededor del 50%, lo que significa que si se gastaron 2 millones de dólares para producirla, recaudarían alrededor de 1 millón de dólares como ganancias.
Descripción
Podríamos decir que No cometais actos impuros dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 1971 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Barbara Bouchet, Dado Crostarosa, Claudio Gora, Marisa Merlini, Luciano Salce) realizan un trabajo excelente.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Giulio Petroni.
El film se extiende durante 95 min..
Italia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Giulio Petroni, Marco Zavattini que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Azalea Pictures ha acertado de lleno con esta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Riz Ortolani y su equipo.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Antonio Secchi.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Drama.
Crítica de Cine de No cometais actos impuros
Comentario positivo: La película ofrece una mirada íntima y profunda al conflicto entre los deseos personales y la presión de la sociedad. Los diálogos son muy realistas y el desarrollo de los personajes se hace de manera convincente.
Comentario negativo: La película es demasiado lenta y no hay un desarrollo claro de los personajes, que se queda en la superficie. Esto hace que la trama resulte algo confusa para el espectador.