Sinopsis
"Ni con Dios ni con el diablo" es una película que cuenta la historia de dos amigos que se ven inmersos en una serie de situaciones peligrosas y violentas por culpa de sus errores del pasado. Ambos se verán obligados a tomar decisiones drásticas para intentar sobrevivir en un entorno hostil y con enemigos por todos lados. La película logra transmitir una atmósfera tensa y oscura que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento.
Por un lado, el punto positivo de la película es su trama bien construida y adictiva que hace que el espectador no quiera apartar la vista de la pantalla en ningún momento. Además, las actuaciones de los actores son convincentes y logran transmitir la tensión y la angustia de los personajes.
Sin embargo, el punto negativo de la película es que, en algunas ocasiones, resulta predecible y cliché, lo que puede llegar a desilusionar al espectador que espera algo más innovador y sorprendente. Las escenas de acción y violencia pueden llegar a ser excesivas y, en algunos casos, gratuitas.
En general, "Ni con Dios ni con el diablo" es una película que logra cautivar al espectador con su trama y actuaciones, aunque en algunos aspectos puede resultar predecible y excesiva en cuanto a su violencia se refiere.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ni con Dios ni con el diablo
La película "Ni con Dios ni con el Diablo" del año 1990 generó $6.2 millones en taquilla a nivel mundial, con una audiencia de 2.8 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 168 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 51 entre los dramas mexicanos con mayores recaudaciones. El beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla es de alrededor de $3.98 millones.
Descripción
El largometraje Ni con Dios ni con el diablo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1990 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Marino León, Patricia Cabrera, Diana Escobar, Reynaldo Arenas, Eduardo Cesti.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Nilo Pereira del Mar.
89 min. es el tiempo que dura la película.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Perú y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Nilo Pereira del Mar.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Urpi Cine Producciones.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Raul Pereira del Mar que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Nilo Pereira del Mar.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Acción, Drama en el largometraje.