Sinopsis
"Mortadelo y Filemón: Espías en la legión" es una comedia española de 1968 que se basa en la famosa serie de cómics del mismo nombre. Este largometraje se centra en las disparatadas aventuras de los torpes agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, mientras tratan de detener los planes de un malvado científico que ha infiltrado a un espía en la legión española.
En este film, se presenta un estilo de comedia slapstick muy característico de los años 60, repleto de situaciones absurdas y exageradas que buscan arrancar risas al espectador. A través de un guion cargado de humor físico y diálogos ingeniosos, la película logra mantener un ritmo de comedia sólido y entretenido.
Un aspecto positivo destacable de "Mortadelo y Filemón: Espías en la legión" es la interpretación de los personajes principales. Los actores logran capturar a la perfección la esencia de Mortadelo y Filemón, transmitiendo su torpeza y carisma de manera creíble. Además, el diseño de vestuario y maquillaje es acertado y logra reflejar fielmente los personajes del cómic original.
Sin embargo, dentro de este largometraje se puede notar un aspecto negativo en la falta de desarrollo de algunos personajes secundarios y en una trama que puede resultar predecible en ciertos momentos. Esto puede hacer que la película se sienta un tanto superficial, dejando de lado oportunidades para profundizar en el trasfondo de algunos personajes o enriquecer la trama con giros más inesperados.
En conclusión, "Mortadelo y Filemón: Espías en la legión" es una comedia clásica que mantiene la esencia y el humor de los cómics originales. A pesar de algunos puntos débiles en su desarrollo, la película logra entretener y arrancar risas al espectador. Es una opción recomendada para aquellos que disfrutan del humor absurdo y están familiarizados con los personajes de Mortadelo y Filemón.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mortadelo y Filemón: Espías en la legión
Mortadelo y Filemón: Espías en la legión de 1968 recaudó aproximadamente $6,3 millones en la taquilla de cines en todo el mundo, con unas 1,3 millones de personas acudiendo a verla. Esta película de comedia española no se encuentra entre las que más dinero han recaudado en la historia del cine.
En el género de comedia española, Mortadelo y Filemón: Espías en la legión es la segunda película más taquillera de la historia con unos 6,3 millones de dólares.
El presupuesto estimado para la producción de la película fue de aproximadamente $1,5 millones, lo que significa que el beneficio neto fue de alrededor de $4,8 millones.
Descripción
C
Todo el mundo ha oído hablar de Mortadelo y Filemón: Espías en la legión, una película de mucho éxito mundial.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1968.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Rafael Vara quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
13 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de España.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Francisco Ibáñez es digno de admirar.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Estudios Vara., Tándem Films que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Rafael Ibarbia y su equipo.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Animación, Comedia en el largometraje.