Sinopsis
Morir por la Patria es Vivir es una película de 1976 de la época de la Guerra Fría que relata la historia de una familia rusa que vive a través de los conflictos políticos y religiosos de la época. La película se centra en la vida de una familia de campesinos rusos, y su lucha para mantenerse unida a pesar de las fuerzas externas que intentan separarlos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Morir por la patria es vivir
La película Morir por la Patria es Vivir del año 1976 generó una recaudación total de $1.3 millones en taquilla. Aproximadamente 55,000 personas fueron a ver la película a los cines en todo el mundo y se encuentra en el puesto #18,908 de las películas que más dinero han recaudado.
Si se considera el género de la película Morir por la Patria es Vivir, se trata de un drama bélico. El drama bélico generó una recaudación total de $1.3 millones en taquilla. Aproximadamente 55,000 personas fueron a ver la película a los cines en todo el mundo y se encuentra en el puesto #2,637 de las películas de drama bélico que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste de producción de la película, el beneficio neto de Morir por la Patria es Vivir fue de alrededor de $500,000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Morir por la patria es vivir es ideal para una tarde de desconexión.
Cuando recordamos el año 1976, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Santiago Álvarez sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
32 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Cuba es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Nos encanta la forma en la que Santiago Álvarez y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a ICAIC, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Morir por la patria es vivir
Positivo: Morir por la Patria es Vivir es una película incisiva y conmovedora que aborda la difícil situación en la que vivían los campesinos rusos durante la Guerra Fría. La película muestra de forma realista los conflictos políticos y religiosos de la época, así como la importancia de la familia en la lucha por la supervivencia.
Negativo: Si bien la película trata temas interesantes, la narrativa a veces se siente un poco lenta y las actuaciones no son del todo convincentes. Además, el guión a veces se siente un poco demasiado superficial.