Sinopsis
Morir por amar es una película histórica de 1971 que gira en torno al amor entre una mujer rica y un hombre pobre. La pareja se ve amenazada por la oposición de la familia de la mujer, lo que lleva a una tragedia final.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Morir por amar
La película Morir por Amar de 1971 fue un gran éxito en los cines, recaudando alrededor de $20 millones en todo el mundo. Esta cifra coloca a esta cinta como la segunda película mexicana más taquillera de la historia. Más de 15.000.000 de personas fueron a verla en los cines de todo el mundo.
En el género de drama, Morir por Amar se encuentra en el sexto lugar entre las películas más taquilleras, generando alrededor de $20 millones. Esta cinta fue vista por más de 15.000.000 de personas en los cines de todo el mundo.
Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear Morir por Amar, el beneficio total de la película fue de alrededor de $10 millones.
Descripción
Podríamos decir que Morir por amar dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1971 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Pilar Velázquez, Aldo Reggiani, Rossano Brazzi, Victoria Zinny, Domenico Calandruccio.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Lorenzo Artale.
El film se extiende durante 86 min..
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Lorenzo Artale, Giuseppe Constantini, José Luis Navarro, Giuseppe Costantini.
Esta película pertenece a la productora Dauro Films, Meteor Film S.r.l.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Gennaro Zingariello que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Pablo Ripoll.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Morir por amar
Comentario positivo: Esta película nos presenta una historia de amor emocionalmente cargada que habla de un amor más allá de las diferencias de clase.
Comentario negativo: Algunos críticos han señalado que la narrativa de la película no está del todo clara y puede resultar confusa para los espectadores.