Sinopsis
Mi padre Baryshnikov es una película rusa que cuenta la historia de Boris, un joven obsesionado con la danza clásica y, especialmente, con el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Aunque su madre lo anima a estudiar en la escuela de danza local, Boris se siente frustrado por su falta de talento y el ambiente poco estimulante en el que se encuentra. Sin embargo, todo cambia cuando se hace pasar por Baryshnikov para conseguir entradas para un espectáculo, lo que lo lleva a conocer a un grupo de disidentes políticos que ensayan en una iglesia abandonada y están dispuestos a ayudarle a perseguir su sueño de bailar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mi padre Baryshnikov
La película Mi Padre Baryshnikov del año 2011 recaudó en los cines un total de $ 10,7 millones de dólares, y fue vista por alrededor de 1,5 millones de personas en todo el mundo. En cuanto a su posición entre las películas que más dinero han recaudado, se encuentra en el puesto 551. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 57 entre las películas de comedia. Teniendo en cuenta el coste que tuvo crearla, el beneficio de la película fue de aproximadamente $ 8,2 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Mi padre Baryshnikov es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2011.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Dmitri Viskubenko, Anna Mikhalkova, Vladimir Kapustin, Ilya Rutberg, Marina Politseimako que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Dmitry Povolotsky.
88 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Rusia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Dmitry Povolotsky.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Alexandr Manozkov.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Sergey Mokritskiy.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Comedia.
Crítica de Cine de Mi padre Baryshnikov
En términos generales, la película es interesante y cuenta con algunas escenas bastante emotivas que reflejan bien el mundo de la danza clásica en la Unión Soviética de los años 80. El personaje de Boris es especialmente conmovedor, ya que muestra una pasión y una terquedad que llegan a emocionar en determinados momentos. No obstante, a veces el tono de la película puede resultar un poco forzado y simplón, especialmente en algunos momentos en los que se busca enfatizar la lucha del protagonista contra la burocracia y el conservadurismo artístico.
En definitiva, Mi padre Baryshnikov es una película que, sin ser excepcional, tiene el mérito de contar una historia original y bien construida, que es capaz de emocionar al espectador en algunos momentos gracias al trabajo de un reparto competente y a una dirección precisa y cuidada. Es, en definitiva, una película recomendable para aquellos que disfruten con el cine de temática artística y quieran ver un reflejo más o menos fidedigno del mundo de la danza clásica en la URSS de los años 80.