Sinopsis
Mi nombre es Harvey Milk es una película biográfica estadounidense de 2008, basada en la historia real del activista homosexula Harvey Milk. Cuenta la historia de su empoderamiento como activista y líder de la comunidad LGBT en San Francisco durante los años 70.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mi nombre es Harvey Milk
La película Mi nombre es Harvey Milk, del año 2008, generó alrededor de $19.7 millones en la taquilla mundial. Esta película fue vista por casi 2.5 millones de personas en todo el mundo. Se encuentra en el puesto 472 de las películas que más dinero han recaudado.
Si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto 21 entre las películas documental más taquilleras. La película ha generado alrededor de $19.7 millones en la taquilla mundial, y fue vista por casi 2.5 millones de personas en todo el mundo.
El coste de producción de la película fue de $6 millones, por lo que el beneficio neto fue de alrededor de $13.7 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Mi nombre es Harvey Milk es ideal para una tarde de desconexión.
El año 2008 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Gus Van Sant.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 128 min. que dura la película.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Nos encanta la forma en la que Dustin Lance Black y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Focus Features estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por Danny Elfman.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Harris Savides que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Mi nombre es Harvey Milk
Comentario positivo: Esta película es una excelente representación de la lucha de Harvey Milk para lograr la igualdad de los derechos de la comunidad LGBT. Está bien documentada y logra capturar la esencia de la época.
Comentario negativo: La película no logra profundizar en el personaje de Harvey Milk, presentándolo como una figura idealizada, sin abordar los conflictos internos que enfrentó.