Mi Idaho privado

Drama

Mi Idaho privado
Mi Idaho privado
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Mi Idaho privado es un drama estadounidense de 1991 que trata de los adolescentes Mike y Scott que viven en Idaho. Ambos desean encontrar una vida mejor y se embarcan en un viaje para buscar un lugar donde encontrar su lugar en el mundo. Durante el viaje, los dos aprenden mucho sobre la vida, el amor, la amistad y la identidad.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Mi Idaho privado

La película Mi Idaho privado generó un total de $ 15,5 millones en taquilla en los cines a nivel mundial en el año 1991. Más de 8 millones de personas fueron a verla en los cines de todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 161 entre las películas que más dinero han recaudado en toda la historia. Si hablamos de la película considerándolo por su género, entonces se encontraría en el puesto número 52 entre las películas dramáticas más taquilleras.

El beneficio de la película sería el resultado de restar el costo de producción al total recaudado en taquillas. Los costos de producción de Mi Idaho privado fueron aproximadamente de $4 millones de dólares. Por lo tanto, el beneficio de la película sería de $11,5 millones de dólares.

Descripción

Podríamos decir que Mi Idaho privado dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1991.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, William Richert, Rodney Harvey.

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Gus Van Sant.
La duración de la película es de 104 min..
Es procedente de Estados Unidos.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Gus Van Sant.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a New Line Cinema, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Bill Stafford que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Eric Alan Edwards, John J. Campbell.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.

Crítica de Cine de Mi Idaho privado

Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada íntima y profunda a los sentimientos y deseos de la adolescencia. Los personajes están bien definidos y resultan muy creíbles.

Comentario negativo: Si bien la película se centra en temas importantes, la trama a veces parece estancarse y se hace un poco aburrida.

Tráiler

Contenido relacionado