Sinopsis
Memorias del viejo Pekín, de 1983, narra la historia de una joven china que vive en el Pekín de 1930, en plena época de la guerra. La protagonista es una adolescente de 17 años que se enamora de un joven y le ayuda a escapar de una situación peligrosa. A lo largo de la película, vemos cómo los personajes se enfrentan a la realidad de la guerra y de la vida en la ciudad, así como los problemas familiares que afrontan.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Memorias del viejo Pekín
La película Memorias del viejo Pekín del año 1983 recaudó aproximadamente 6.7 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por alrededor de 3.2 millones de personas. Esta película de género de drama se encuentra en el puesto número 461 entre las películas que más dinero han recaudado.
En cuanto al género, Memorias del viejo Pekín se encuentra en el puesto número 38 entre los dramas que más dinero han recaudado. Esta película fue vista por alrededor de 3.2 millones de personas y recaudó unos 6.7 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
El beneficio de la película se calcula restando los costes de producción del total recaudado. Se estima que el presupuesto de la película fue de alrededor de 5 millones de dólares, por lo que el beneficio total para Memorias del viejo Pekín fue aproximadamente de 1.7 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Memorias del viejo Pekín es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1983.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Zheng Zhenyao, Jie Shen, Xu Caigen, Min Zhang, Qin Yan.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Wu Yigong se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 96 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El cine de China es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ming Yi, Haiyin Lin.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Shanghai Film Studios, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Weiye Cao ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Memorias del viejo Pekín
Positivo: Memorias del viejo Pekín es una película emotiva y conmovedora que retrata la vida en el Pekín de la época de la guerra con realismo y sensibilidad.
Negativo: La película puede resultar un poco lenta a veces, y algunos de los personajes no están tan bien desarrollados como cabría esperar.