Sinopsis
Martyrs of Love es una película de 1967 ambientada en el contexto de la Guerra Fría. La trama gira en torno al enamoramiento de dos jóvenes de diferentes países, el soldado estadounidense y la muchacha rusa, quienes tienen que superar las barreras de la Guerra Fría para estar juntos.
Descripción
El largometraje Martyrs of Love es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1967.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Lindsay Anderson, Jitka Cerhová, Denisa Dvoráková, Karel Gott, Ivana Karbanová.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jan Nemec.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 71 min..
La película es de .
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ester Krumbachová, Jan Nemec.
Filmové Studio Barrandov ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Jan Klusák, Karel Mares y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Miroslav Ondricek.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Romance, Comedia.
Crítica de Cine de Martyrs of Love
Comentario positivo: Esta película ofrece una narrativa interesante y conmovedora que explora los efectos de la Guerra Fría sobre la vida de los ciudadanos. Los dos protagonistas tienen una química convincente y logran transmitir emocionalmente la tragedia de estar separados por la guerra.
Comentario negativo: La trama de la película es predecible y no hay muchas sorpresas en la narrativa. El desarrollo se siente un poco lento, con algunos momentos que podrían haberse abreviado.