Sinopsis
Martillo para las brujas (1970) es una película de terror escrita por Anthony Shaffer. La trama gira en torno a una familia que se muda a una aldea que está aterrorizada por una bruja que vive en la colina de los alrededores. El joven Christopher y su hermano mayor Charles intentan descubrir la verdad detrás de la bruja.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Martillo para las brujas
La película Martillo para las brujas del año 1970 generó alrededor de $20.7 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por aproximadamente 11.9 millones de personas. En términos de recaudación de taquilla, se encuentra en el puesto número 73 del todos los tiempos. En cuanto al género, se trata de una película de terror y, en el ranking de taquilla de todos los tiempos para este género, se encuentra en el puesto número 8. El beneficio de la película fue de $12 millones de dólares, tomando en cuenta los costes de producción.
Descripción
Martillo para las brujas tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
La fecha elegida para que el largometraje llegara finalmente a los cines fue en el año 1970.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Elo Romancik, Vladimír Smeral, Sona Valentová, Josef Kemr, Lola Skrbková que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Otakar Vávra.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 103 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a .
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Otakar Vávra, Ester Krumbachová, Václav Kaplický.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Filmové Studio Barrandov, se nota en los resultados.
Un trabajo importante es el de Jirí Srnka y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. Josef Illík y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Martillo para las brujas
Comentario positivo: Esta película de terror de principios de los 70 es una obra maestra que destaca por su narrativa interesante y sus efectos especiales eficaces.
Comentario negativo: La película es lenta en algunos momentos, haciendo que se sienta algo aburrida en algunas partes.