Sinopsis
Manson: Retrato de un asesino es una película dramática de 1976 sobre la vida del asesino en serie cult Charles Manson. Explora el pasado de Manson, el origen de su obsesión por la fama, el control que ejerció sobre la Familia Manson y los crímenes que cometieron. La película está llena de escenas intensas y una narrativa sólida que desgrana la historia de Manson y los acontecimientos que le llevaron a cometer los crímenes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Manson: Retrato de un asesino
La película Manson: Retrato de un asesino del año 1976 recaudó un total de $7.8 millones en los cines alrededor del mundo, con un total de 18.7 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto 8.078 de las películas con mayores ingresos de la historia. Esta película fue clasificada como una película documental biográfica y ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo.
El beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla es de $0.4 millones. Esto significa que el costo de producción de la película fue recuperado con éxito, sin embargo, los productores no vieron una gran cantidad de ganancias.
Descripción
TV
La película Manson: Retrato de un asesino fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1976.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como George DiCenzo, Steve Railsback, Nancy Wolfe, Marilyn Burns, Christina Hart.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Tom Gries.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 184 min..
La película es de Estados Unidos.
El guion fue creado por J.P. Miller, Vincent Bugliosi, Curt Gentry.
Esta película pertenece a la productora Lorimar Television.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Billy Goldenberg.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jules Brenner.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Manson: Retrato de un asesino
Como crítico de cine, esta película es una interesante exploración de la vida de uno de los asesinos más infames de la historia. Está bien documentada y la actuación es convincente. Uno de los aspectos positivos de la película es que presenta una imagen realista de Manson, mostrando sus motivaciones y su personalidad sin suavizar su crueldad.
Uno de los aspectos negativos de la película es que a veces los elementos narrativos se sienten un poco forzados, como si la trama se estuviera apresurando para llegar al capítulo final de la historia.