¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Los testigos" es una película que narra la historia de una pareja de jóvenes que vive en un pueblo en el que la homosexualidad es vista como un tabú. El problema se agrava cuando uno de los jóvenes es intervenido de urgencia en un hospital y la presencia de su pareja despierta la sospecha de los médicos y enfermeros. La trama gira en torno a la tensión que se genera entre los personajes alrededor de la homosexualidad y la marginación social que ésta genera.

Descripción

La película Los testigos fue todo un éxito cuando se estrenó.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1971.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Nelson Villagra, Jaime Vadell, Mireya Kulchewsky, Marcelo Gaete, Leonardo Perucci.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Charles Elsesser.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 77 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Chile y este film es uno de ellos.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Charles Elsesser.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Sergio Ortega.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Hector Rios.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Los testigos

En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su valentía al abordar un tema tan controvertido en una época en la que la homosexualidad era vista de forma muy negativa. Además, la dirección empleada es sencilla pero consigue transmitir con eficacia la tensión y la angustia de los personajes. Sin embargo, por otro lado, en algunos momentos la película puede resultar lenta, en especial para el público que no esté familiarizado con el cine de autor.

En definitiva, "Los testigos" es una película que aborda un tema candente y polémico en una época en la que la homosexualidad era vista con recelo por la sociedad. Aunque puede resultar lenta en algunos momentos, la dirección empleada consigue transmitir eficazmente el mensaje de la marginación y la discriminación de la homosexualidad en la época en que fue rodada. Una película interesante y comprometida con una realidad que sigue siendo de plena actualidad.

Tráiler

Contenido relacionado