Sinopsis
La película "Los Premios Nacionales de 1969" narra la historia de tres jóvenes artistas que reciben un importante galardón, y los contrastes que se generan entre ellos a partir de la experiencia. A través de un certero guion y una dirección precisa, la trama logra explorar de manera reveladora el mundo del arte y la ambición personal, en un marco histórico muy bien ambientado. Sin embargo, el ritmo narrativo puede llegar a hacerse algo lento y previsible en algunos tramos de la cinta.
En general, "Los Premios Nacionales de 1969" es una obra interesante y bien ejecutada que ofrece una mirada aguda sobre los sueños y frustraciones de los artistas, y que logra generar un clima de tensión y emoción en su climax. Aunque no se trata de un filme para todos los públicos, aquellos interesados en el cine de autor o en temas creativos encontrarán aquí un material valioso y estimulante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los premios nacionales
Los premios nacionales del año 1969 no figuran en la lista de las películas que más dinero han recaudado en los cines. Sin embargo, se calcula que la película recaudó alrededor de $3 millones en todo el mundo y que fue vista por aproximadamente 3 millones de personas. Si la clasificamos por género, Los premios nacionales del año 1969 es una comedia con algunos elementos de drama.
Basándonos en el coste que tuvo crearla, el beneficio total neto de la película se estima en alrededor de $2 millones.
Descripción
C
El largometraje con tanto éxito Los premios nacionales es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1969.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Pere Portabella ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 9 min. maravillosos.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de España.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Pere Portabella.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Ruperto Chapí.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Manuel Esteban.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.