Sinopsis
Los Platillos Voladores de 1956 es una comedia de ciencia ficción clásica que sigue la historia de una pequeña ciudad que es invadida por platillos voladores de otro mundo. Esta película se centra en la respuesta de la gente a la situación y su intento de lidiar con la presencia alienígena, con resultados hilarantes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los platillos voladores
La película de ciencia ficción "Los platillos voladores" del año 1956 recaudó aproximadamente 4 millones de dólares en todo el mundo. Se estima que alrededor de 4,5 millones de personas vieron la película en la sala de cine. Esta película se encuentra en el puesto 2.567 de las películas con mayor recaudación de la historia. Si se considera el género, es la película de ciencia ficción con la mayor recaudación en la historia. El coste de producción de la película fue de alrededor de 3 millones de dólares, lo que significa que la película generó un beneficio de aproximadamente 1 millón de dólares.
Descripción
El largometraje Los platillos voladores es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1956.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Adalberto Martinez 'Resortes', Evangelina Elizondo, Andrés Soler, José Venegas 'El Bronco', Amalia Aguilar) realizan un trabajo excelente.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Julián Soler se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 95 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Carlos León, Carlos Orellana, Julián Soler, Pedro de Urdimalas.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Producciones Mier y Brooks, Clasa-Mohme.
La música de este film llega de la mano de Manuel Esperón.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Agustín Martínez Solares.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia, Ciencia ficción, Musical.
Crítica de Cine de Los platillos voladores
Positivo: Esta película es una divertida comedia de ciencia ficción que crea un ambiente de histeria y situaciones cómicas. Los efectos especiales de la época están bien logrados y ayudan a crear una atmósfera de fantasía.
Negativo: La trama es un poco predecible y los personajes podrían haber sido mejor desarrollados. La dirección no es tan innovadora como en otros clásicos de la época.