Sinopsis
Locos por el básquet es una comedia romántica de 1996 dirigida por un director desconocido. La película gira en torno a un equipo de baloncesto de un instituto llamado los "Hornets". El equipo está compuesto por un grupo de chicos y una chica, que se enfrentarán a un equipo de la escuela de al lado, los "Coyotes", y tratarán de ganarles.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Locos por el básquet
La película Locos por el básquet del año 1996 generó un total de $50.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, con una asistencia de aproximadamente 5 millones de personas. La película ocupa el puesto número 58 en la lista de películas que más ingresos han recaudado en todo el mundo.
En cuanto al género, la película Locos por el básquet es una comedia deportiva que relata la historia de un equipo de baloncesto que lucha por ganar el campeonato. En taquilla generó un total de $50.5 millones de dólares, con una asistencia de aproximadamente 5 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 58 en la lista de películas que más ingresos han recaudado en todo el mundo.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película Locos por el básquet, el beneficio total fue de aproximadamente $20 millones de dólares.
Descripción
Viajar, vivir aventuras, enamorarse, acción y muchas acciones más son las que puedes hacer a través de las películas y Locos por el básquet es un film que no te dejará defraudado.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1996 tras su estreno en cines.
El reparto de esta película (Damon Wayans, Daniel Stern, Dan Aykroyd, Gail O'Grady, Christopher McDonald) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Tom De Cerchio. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 91 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Judd Apatow, Colin Quinn.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Caravan Pictures, Hollywood Pictures.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por Basil Poledouris.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Oliver Wood.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Locos por el básquet
Comentario positivo: La película es una divertida comedia romántica que captura la esencia de la competencia y la camaradería entre los equipos de baloncesto. Los personajes son entrañables y la trama es entretenida.
Comentario negativo: Aunque los personajes son divertidos, la trama es demasiado simple. La película no ofrece mucho en términos de profundidad o significado.