Sinopsis
En Lobos hambrientos (1969), un grupo de vaqueros liderados por Will, un hombre serio y responsable, se dedican a pastorear caballos salvajes en el territorio estadounidense. Cuando uno de ellos es asesinado por una manada de lobos, el equipo decide buscar venganza cazando a los depredadores. La tensión aumenta cuando se dan cuenta de que han sido superados en número por los lobos y deben encontrar una manera de sobrevivir.
El aspecto positivo de la película es su realismo y su ambientación, la dirección logra crear una sensación de inmensidad del paisaje y la vida en el Lejano Oeste, sumado a la excelente fotografía con colores vivos y estupendas tomas de naturaleza, lo que hace las escenas de acción y persecuciones muy auténticas. Cabe destacar el manejo de los caballos y la lenta construcción del vínculo entre estos y los personajes.
Sin embargo, la trama es predecible, en especial la conclusión, que es forzada y sin resolución lógica, dejando más preguntas que respuestas. Además, hay una sensación de falta de profundidad en la construcción de los personajes, y el guion no desarrolla adecuadamente la trama secundaria, dejando a varios de ellos en un segundo plano.
En resumen, Lobos hambrientos (1969) es una película entretenida y gráfica, aunque no profundiza en sus personajes y su trama es algo básica. Si eres fanático de la acción del oeste, sin embargo, podrías disfrutarla.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Lobos hambrientos
La película Lobos hambrientos del año 1969 recaudó cerca de 5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, siendo vista por más de 3 millones de personas. Actualmente, esta película se encuentra en la posición número 145 de las películas que más dinero han recaudado. Por el mismo motivo, siendo una película de acción, se encuentra en la posición número 114 entre las películas de este género.
En términos de beneficio neto, la película generó unos 2,5 millones de dólares a partir de los 5 millones de dólares recaudados, dado que el coste de producción fue de 2,5 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Lobos hambrientos dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 1969 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Yilmaz Güney, Sevgi Can, Hayati Hamzaoglu, Enver Güney, Türkan Agrali) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Yilmaz Güney.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Turquía.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Yilmaz Güney.
Ali Ugur ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Aventuras.