Sinopsis
Lines: Vertical es una película de 1960 que narra la historia de un médico que trabaja en un hospital de una ciudad pequeña. El personaje principal lucha contra la burocracia y el aislamiento que existe en su lugar de trabajo, enfrentando problemas éticos y morales para lograr su objetivo de mejorar la situación de los pacientes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Lines: Vertical
La película Lines: Vertical del año 1960 recaudó alrededor de $7 millones en taquillas de todo el mundo, contando con una audiencia estimada de 3.2 millones de espectadores. Esta película se ubica en el puesto 24º entre las películas que más han recaudado en la historia. Si se compara con las películas de su género, esta se encuentra en el puesto número 9 entre los mayores éxitos de la historia. Si se toma en cuenta el costo de producción de la película, se calcula que el beneficio neto de Lines: Vertical fue de alrededor de $3.3 millones.
Descripción
C
El largometraje con tanto éxito Lines: Vertical es ideal para una tarde de desconexión.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1960.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Norman McLaren, Evelyn Lambart se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 6 min..
La película pertenece a Canadá, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Norman McLaren, Evelyn Lambart.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a National Film Board of Canada (NFB), la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Maurice Blackburn.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Animación.
Crítica de Cine de Lines: Vertical
Comentario positivo: Esta película trata con mucha profundidad temas complicados como la burocracia, los problemas éticos y morales, y cómo luchar contra la soledad. Crea una atmósfera emocional que permite al espectador identificarse con los personajes.
Comentario negativo: La trama se desarrolla de forma un tanto lenta, lo que puede resultar aburrido para algunos espectadores. Además, el tratamiento de los temas es demasiado simplista, por lo que algunos aspectos se quedan sin profundizar.