Sinopsis
Ley y Orden (1969) es una película dramática sobre los límites del sistema legal. Sigue la historia de un abogado que defiende a un hombre acusado de un crimen que no cometió. El abogado tiene que luchar contra la corrupción y los prejuicios en la corte mientras trata de llevar a su cliente a la libertad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ley y Orden
La película Ley y Orden de 1969 recaudó en los cines alrededor de 1.400.000 dólares, con un estimado de 2.5 millones de personas que fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 594 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género de la película, se trata de una película de suspenso y drama. Su recaudación no se encuentra entre las más altas para películas de esta categoría.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que costó alrededor de 3 millones de dólares para crearla. Esto significa que el beneficio fue de aproximadamente 1.4 millones de dólares.
Descripción
Ley y Orden es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1969.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Richard Nixon.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Frederick Wiseman.
La historia se desarrolla durante 81 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Frederick Wiseman.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a The Ford Foundation, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido William Brayne.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.
Crítica de Cine de Ley y Orden
Comentario positivo: Esta película proporciona una mirada crítica al sistema judicial y al poder de la corrupción en la sociedad. La historia está bien contada y los personajes están bien desarrollados.
Comentario negativo: La película a veces se siente un poco larga y algunas escenas podrían haber sido editadas más cortas. Además, algunos diálogos son un poco predecibles.