Sinopsis
Le Merle es una película francesa rodada en 1959. La historia se centra en un joven llamado Roger, un campesino que se enamora de una joven de la ciudad que viene a visitar su pueblo. Él se ve obligado a luchar con su familia y su entorno para estar con ella.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Le merle
La película Le merle de 1959 recaudó $2,74 millones en los cines y fueron a verla 4,4 millones de personas en todo el mundo. En términos de recaudación de taquilla, se encuentra en el puesto número 678 de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en el lugar número 471 de todos los tiempos entre las películas de terror. El beneficio de la película sería el resultado de restar el costo de producción y distribución al total de recaudación de taquilla, lo que en este caso sería alrededor de $2 millones.
Descripción
C
El film Le merle es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1959.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Norman McLaren.
La duración de la película es de 5 min..
Canadá ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Norman McLaren que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como National Film Board of Canada (NFB), se nota en los resultados.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Maurice Blackburn.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Douglas Poulter.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Animación.
Crítica de Cine de Le merle
Comentario positivo: Esta película ofrece al espectador una mirada íntima a la vida rural francesa, con Roger como el protagonista. El desarrollo de la historia es emocionante y el final sorprendente.
Comentario negativo: La duración de la película puede ser un poco larga para algunos espectadores, ya que se toma tiempo para desarrollar los personajes y sus problemas.