Sinopsis
"Le grand restaurant" es una comedia francesa que se desarrolla en un afamado restaurante de alta cocina. La trama gira en torno a los diferentes problemas y enredos que ocurren en el lugar cuando un importante cliente es secuestrado por errores y malentendidos. El protagonista, el dueño del restaurante, se ve atrapado en una situación caótica mientras intenta mantener la imagen y reputación del lugar.
Descripción
TV, TV
Podríamos decir que Le grand restaurant dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 2010 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Pierre Palmade, Jérémy Kapone, Jean-Marie Bigard, Gwendoline Hamon, Laurence Badie que son ideales para el papel que desempeñan.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Gérard Pullicino. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 100 min. maravillosos.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Francia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Pierre Palmade.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a France 2 (FR 2), la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Jean-Luc Kandyoti.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Thierry Deschamp.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Le grand restaurant
En cuanto a los aspectos positivos, la película destaca por su humor ingenioso y su entretenida narrativa. Los diálogos y las situaciones cómicas están bien elaborados, generando risas constantes en el espectador. Además, la trama se desarrolla a un ritmo ágil, lo que mantiene el interés en todo momento.
Sin embargo, un aspecto negativo de la película es que algunos chistes y situaciones pueden resultar predecibles y repetitivos. La fórmula cómica utilizada en algunas escenas puede volverse monótona y desgastada, restándole originalidad al filme. A pesar de esto, "Le grand restaurant" logra entretener y entregar momentos divertidos a los amantes del cine cómico.