Sinopsis
Le baron fantôme es una película francesa de 1943 que cuenta la historia de un barón que muere misteriosamente en su castillo y cuyo fantasma atormenta a los habitantes del lugar. La trama se desarrolla en un ambiente de intriga y misterio, con una buena dosis de humor y romance, lo que la convierte en una película entretenida y amena de ver.
En cuanto a sus puntos fuertes, destaca la calidad de la fotografía y la ambientación, que logran crear una atmósfera de época muy lograda. Además, la química entre los protagonistas es palpable y resulta difícil no empatizar con ellos.
Por otro lado, la película puede resultar algo previsible y tópica en algunas de sus subtramas, lo que resta originalidad y sorpresa. También se echa en falta un mayor desarrollo en algunos personajes secundarios, que se quedan algo desdibujados y con poco peso en la trama.
En resumen, Le baron fantôme es una película recomendable para aquellos que busquen una historia de fantasía y romance ambientada en la Francia del siglo XIX, pero que no esperen grandes innovaciones o sorpresas en el desarrollo del argumento.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Le baron fantôme
La película Le baron fantôme del año 1943 generó en los cines alrededor de $3.3 millones de dólares, y se estima que alrededor de unos 9.5 millones de personas la vieron en todo el mundo. Siendo una película de la época, se encuentra en el puesto número 37 de la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si hablamos del género, se trata de una película de comedia, y en este caso se encuentra en el puesto número 8 de la lista de las películas de comedia que más dinero han recaudado. Si consideramos el coste que tuvo crear la película, se estima que el beneficio fue de alrededor de $1.9 millones de dólares.
Descripción
El film Le baron fantôme es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Esta película se publicó en el año 1943 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (André Lefaur, Odette Joyeux, Jany Holt, Alain Cuny, Gabrielle Dorziat) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Serge de Poligny se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 99 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Louis Chavance, Jean Cocteau, Serge de Poligny.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Louis Beydts.
Roger Hubert ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.