Filmografía de Marcel Pérès
La trayectoria profesional de Marcel Pérès pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Vittorio Cottafavi.
Los géneros Aventuras son los preferidos de Marcel Pérès a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marcel Pérès
Marcel Pérès fue un actor francés nacido en París en 1921. Antes de iniciar su carrera en el mundo del espectáculo, Pérès participó en la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en la Resistencia francesa contra la ocupación nazi. Tras la guerra, decidió dedicarse al teatro y se matriculó en la Escuela Charles Dullin de arte dramático en la localidad de Bois-Colombes, donde estudió durante tres años.
Su carrera actoral comenzó en la década de 1950, cuando se unió a una compañía teatral local en París. En sus primeros años en el teatro, desempeñó papeles secundarios en varias producciones, pero pronto comenzó a destacar por su talento natural para la comedia. En 1958, fue contratado por la Comédie-Française, una de las compañías teatrales más prestigiosas de Francia, donde interpretó obras clásicas de autores como Molière, Shakespeare y Racine.
A pesar de su éxito en el teatro, Pérès también hizo incursiones en el cine y la televisión. A lo largo de su carrera, apareció en más de 50 películas y programas de televisión, interpretando tanto papeles cómicos como dramáticos. Entre sus papeles más destacados en el cine se encuentran los que interpretó en las películas "La Vache et le Prisonnier" (1959), "Le Caporal épinglé" (1962) y "Weekend at Dunkirk" (1964).
En su vida privada, Pérès estuvo casado con la actriz francesa Dora Doll durante varios años en la década de 1950. Tras su divorcio, se casó con la actriz y directora francesa Jacqueline Audry, con quien tuvo una hija llamada Dominique. Marcel Pérès falleció en 1994 a la edad de 73 años, a causa de un cáncer de pulmón. A pesar de haber pasado gran parte de su vida en el mundo del espectáculo, Pérès siguió siendo un hombre humilde y sencillo hasta el final de sus días.