Sinopsis
Las chicas malas del padre Méndez es una película mexicana de 1970, una historia de drama, comedia y romance. Una familia compuesta por el padre Méndez, sus hijas Estefanía, María y Francisca y su hijo Juan, viven en una pequeña ciudad mexicana. Estefanía y María son hermanas gemelas con personalidades muy diferentes. Estefanía es una chica dulce e inocente, mientras que María es más rebelde y se rebela contra los estrictos valores de la sociedad. Cuando el padre Méndez se entera de la conducta de María, se enfrenta a ella y a su libertad.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Las chicas malas del padre Méndez , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de la película se produjo en 1970 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
David Reynoso, Jacqueline Andere, Norma Lazareno, Lupita Ferrer, Armando Acosta son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a José Maria Fernández Unsaín.
La historia se desarrolla durante 95 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por José Maria Fernández Unsaín, Juan José Morales, Adolfo Torres Portillo.
Artistas Mexicanos Asociados (Art-Mex), Películas Rodríguez ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Raúl Lavista y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de José Ortiz Ramos.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Las chicas malas del padre Méndez
Comentario positivo: Las Chicas Malas del Padre Méndez ofrece una narrativa emocionalmente convincente sobre los conflictos familiares y los conflictos generacionales, con una profunda mirada sobre la vida de la juventud mexicana de la época.
Comentario negativo: Aunque el argumento es interesante, la película se siente un poco incompleta en términos de desarrollo de personajes, y los conflictos finales se resuelven de manera demasiado rápida.