Las calenturas de Juan Camaney

Comedia

Las calenturas de Juan Camaney
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Las calenturas de Juan Camaney es una comedia mexicana de 1988 protagonizada por una estrella de la lucha libre. La película sigue a Juan Camaney, un luchador profesional, a lo largo de una serie de aventuras cómicas para salvar a una niña de una estafadora. A lo largo de su viaje, Juan debe lidiar con una serie de personajes excéntricos con los que se encuentra camino a su destino.

Descripción

El largometraje Las calenturas de Juan Camaney es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 1988 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Luis de Alba, Olivia Collins, Óscar Fentanes, Jorge Arvizu, Edna Bolkan que son ideales para el papel que desempeñan.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Alejandro Todd.
La duración de la película es de 90 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Juan Garrido, Óscar Fentanes que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Zyanya Producciones, se nota en los resultados.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Marco Lizama.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Fernando Álvarez Colín.
El género de Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Las calenturas de Juan Camaney

Positivo: Las calenturas de Juan Camaney es una divertida comedia mexicana con una narrativa entretenida, una banda sonora alegre y personajes carismáticos. Los acertados diálogos y la comedia visual son excelentes y ofrecen una diversión sin parar.

Negativo: Las calenturas de Juan Camaney es algo predecible y no ofrece nada nuevo. El guión es predecible y los diálogos no son lo suficientemente ingeniosos como para mantener la trama interesante. Además, el uso excesivo de estereotipos mexicanos resulta ofensivo.

Contenido relacionado