Sinopsis
Ladrón de Bicicletas es una película italiana de 1948 que cuenta la historia de Antonio, un joven trabajador que se ve obligado a robar una bicicleta para poder trabajar. El intento de Antonio por ganarse la vida en una era de dificultades económicas refleja la dura realidad de muchas familias italianas en aquel entonces.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ladrón de bicicletas
La película Ladrón de Bicicletas de 1948 recaudó aproximadamente $0.3M en taquilla en todo el mundo. Esta cifra se convierte en unas 8.000 personas que fueron a verla. Esto la coloca en el lugar 3,743 entre las películas que más han recaudado de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género de la película, esta cifra se reduce a un lugar 8,734 entre los dramas que más han recaudado. Si se toma en cuenta el coste de producción de la película, entonces el beneficio fue de $0,2M.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Ladrón de bicicletas es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1948 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Vittorio De Sica.
La duración de la película es de 93 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Italia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Gherardo Gherardi, Suso Cecchi d'Amico, Oreste Biancoli.
Produzioni De Sica (PDS) ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Alessandro Cicognini.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Carlo Montuori.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Ladrón de bicicletas
Comentario positivo: Esta película es una muestra perfecta de cine italiano de posguerra, con una historia profunda y emocionalmente cargada que se siente relevante aún en la actualidad.
Comentario negativo: Algunos elementos del filme se sienten demasiado anticuados, lo que puede ser una desventaja para los espectadores modernos.