La mujer obsesionada

Western

La mujer obsesionada
La mujer obsesionada
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

En La mujer obsesionada, una viuda viviendo en un pequeño pueblo se obsesiona con un joven hombre casado, con quien tuvo un breve encuentro. La mujer lo sigue y lo acecha, dando lugar a situaciones cada vez más perturbadoras y tensas.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La mujer obsesionada

La película La mujer obsesionada de 1959 recaudó $1.2 millones en taquilla mundial. Esta película fue vista por aproximadamente 3 millones de personas en todo el mundo. La película se encuentra en el puesto #323 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se toma en consideración el género de la película, La mujer obsesionada se encuentra en el puesto #46 entre las películas de drama más taquilleras de todos los tiempos.

Basándonos en el coste de producción de esta película, el beneficio total fue de alrededor de $611,000.

Descripción

El largometraje con tanto éxito La mujer obsesionada es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1959 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Susan Hayward, Stephen Boyd, Barbara Nichols, Dennis Holmes, Ken Scott) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Henry Hathaway quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
102 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Sydney Boehm.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Hugo Friedhofer.

Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de William C. Mellor.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Western en el largometraje.

Crítica de Cine de La mujer obsesionada

El trama de la película es bastante predecible y no ofrece nada innovador en el género de thriller psicológico. Los personajes secundarios, como el esposo del objeto de la obsesión, son bastante superficiales y no aportan mucho al desarrollo de la historia. A pesar de esto, destaca la actuación destacada de la actriz principal, quien logra crear una atmósfera inquietante y claustrofóbica que mantiene al espectador en tensión.

En definitiva, La mujer obsesionada no es la mejor opción para quienes buscan un thriller psicológico innovador o con giros sorprendentes. Sin embargo, cuenta con una interpretación impresionante por parte de la actriz principal y es una buena opción para quienes disfrutan del cine de suspenso más tradicional y sin grandes pretensiones.

Tráiler

Contenido relacionado