Sinopsis
La muerte del cisne es una película dramática en la que se cuenta la historia de una famosa bailarina de ballet que ha llegado al final de su carrera. En su última actuación, la protagonista interpreta el papel del cisne, pero la emotividad de la situación y la nostalgia que siente por su trayectoria hacen que su interpretación sea más real que nunca. La trama se desarrolla en un ambiente muy elegante y oscuro, en el que la actuación de la bailarina es sin duda lo más destacado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La muerte del cisne
La película La muerte del cisne fue estrenada en 1925 y recaudó $3.3 millones en taquilla, atrayendo a más de 4.5 millones de espectadores en todo el mundo. Esto la coloca como la décima película más taquillera de la época.
Si se considera el género de la película, La muerte del cisne es una de las películas de baile más taquilleras de todos los tiempos. En esta categoría, la película se encuentra en el segundo lugar con $3.3 millones recaudados.
Si el coste de la producción de La muerte del cisne fue de $1.8 millones, entonces el beneficio de la película fue de $1.5 millones.
Descripción
C
El largometraje La muerte del cisne es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1925.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Anna Pavlova.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Mikhail Fokine.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Mikhail Fokine.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Musical.
Crítica de Cine de La muerte del cisne
Por un lado, es admirable la habilidad de la directora para recrear un ambiente tan sugestivo y lleno de emoción. Cada detalle está cuidado con mimo, desde la decoración del escenario hasta la iluminación, pasando por el vestuario y la música. Además, la actriz que interpreta a la bailarina es impecable en su papel y transmite mucha sensibilidad. Sin embargo, la trama es bastante simple y predecible, aunque eso no impide que la película resulte interesante.
En resumen, La muerte del cisne es una película que destaca por su cuidada puesta en escena y la emotividad de su protagonista, aunque tal vez resulte algo predecible en cuanto al argumento. Tiene todas las características para ser considerada una obra maestra del cine de la época, pero uno nota que le falta algo para haber sido una película perfecta.