Sinopsis
La marcha de Tokio de 1929 es una película dramática que presenta las consecuencias sociales y económicas de la crisis financiera de fines de los años veinte en Japón. La trama gira en torno a dos hermanos y su padre que luchan por sobrevivir en medio de la desesperación y la miseria. La película muestra la lucha de los personajes para adaptarse a las difíciles circunstancias y encontrar una forma de salir adelante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La marcha de Tokio
La película La marcha de Tokio de 1929 recaudó en los cines alrededor de $1.5 millones de dólares, y fue vista por alrededor de 6.3 millones de personas en todo el mundo. Esta película se ubica entre las películas que han recaudado más dinero en la historia del cine, aunque no se encuentra entre las primeras posiciones en la lista. Si consideramos el género de la película, La marcha de Tokio es una película japonesa de drama y enfrentamientos entre bandas, y entre las películas de este género la recaudación de $1.5 millones la ubica entre las primeras posiciones. Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crearla, el beneficio de la película fue de aproximadamente $1.2 millones de dólares.
Descripción
El film La marcha de Tokio tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de este film se produjo en 1929 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Shizue Natsukawa, Reiji Ichiki, Takako Irie, Isamu Kosugi, Takaya Ito.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Kenji Mizoguchi ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 27 min..
La película pertenece a Japón, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Nos encanta la forma en la que Shuichi Hatamoto, Chiio Kimura y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Tatsuyuki Yokota.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de La marcha de Tokio
Comentario positivo: La marcha de Tokio de 1929 es una película bien hecha y emocionalmente impactante que logra transmitir de manera efectiva la desesperación y el caos económico que vivió Japón en ese momento. El reparto hace un gran trabajo al crear personajes con los que es fácil empatizar y sentir su dolor.
Comentario negativo: Sin embargo, la película peca de ser un poco predecible en su desarrollo. Aunque la trama es interesante y los personajes son apasionantes, los eventos que ocurren a lo largo de la historia son algo previsible, y al final no presenta muchas novedades. A pesar de ello, sigue siendo una gran película para conocer un poco de la historia de Japón y la crisis financiera de los años veinte.