Sinopsis
La maldición del hechicero es una película de terror de 1991. La trama se centra en un grupo de amigos que acuden a una fiesta en una mansión aislada. Allí, descubren una aterradora leyenda sobre el antiguo dueño de la casa, un hechicero malvado. Cuando reviven la maldición, tendrán que luchar para salvar sus vidas de las fuerzas oscuras que se han despertado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La maldición del hechicero
La película La maldición del hechicero del año 1991 recaudó 32,2 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo y contó con la presencia de 8,2 millones de espectadores. En términos de recaudación de taquilla, se encuentra en el puesto número 581 de la historia. Si se tiene en cuenta el género de la película, esta se ubica entre los títulos de fantasía más taquilleros de todos los tiempos, situándose en el puesto número 207.
El beneficio de la película La maldición del hechicero dependerá del coste que tuvo crearla. Si el presupuesto de producción fue de 20 millones de dólares, el beneficio sería de 12,2 millones de dólares.
Descripción
La maldición del hechicero es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1991.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Christopher Lee, Jenilee Harrison, Henry Cele, Olivia Dyer, Gavin Hood.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Sean Barton se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 87 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Sean Barton.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Julian Laxton, Patric van Blerk.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Phillip Grosvenor.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Terror en el largometraje.
Crítica de Cine de La maldición del hechicero
Comentario positivo: Esta película de terror de 1991 ofrece una historia entretenida y una atmósfera aterradora que mantendrá a los espectadores en vilo hasta el último minuto. Los efectos especiales y los momentos de suspenso son excelentes, aportando un toque de diversión a la trama que hará que los espectadores se sumerjan en la película.
Comentario negativo: La maldición del hechicero carece de momentos de alivio en los que el espectador pueda descansar, lo que puede llegar a ser un poco desgastante. Aunque hay algunas escenas de humor, la trama de la película se centra principalmente en el suspenso y el miedo, lo que no permite al espectador relajarse.