Sinopsis
La Jornada de la Muerte es una película centrada en una historia de amor en medio de la Segunda Revolución Mexicana. La trama gira en torno a un joven soldado que lucha en las filas del ejército villista y su romance con una mujer enfermera en un hospital militar. A lo largo de la película, los personajes se enfrentan a situaciones extremas y peligrosas, que ponen a prueba su amor y su capacidad de sobrevivir al conflicto armado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La jornada de la muerte
La película La jornada de la muerte del año 1923 generó alrededor de $2.700 en sus cines. Se estima que unos 50.000 espectadores la vieron en todo el mundo. La película se encuentra entre las que más dinero han recaudado de la época. Si se toma en cuenta el género, se encuentra entre las películas de terror más taquilleras de la época. Si se consideran los costos de producción de la película, que se estiman en $2.500, se puede decir que el beneficio obtenido fue de $200.
Descripción
La jornada de la muerte es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El largometraje se estrenó en el año 1923 con muy buenos resultados en pocas semanas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Tom Mix, Kathleen Key, Jennie Lee, Frank Campeau, Eugene Pallette.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de John Ford.
Tiene una duración de 50 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Jules Furthman es digno de admirar.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Daniel B. Clark.
A los espectadores que les gusta el género de Acción, Aventuras, Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de La jornada de la muerte
En general, la película cuenta con un guion bien estructurado y un reparto de actores destacado, que logró encarnar adecuadamente a los personajes de la historia. Los escenarios y la ambientación de la época están perfectamente recreados, haciendo que la audiencia se sienta inmersa en la trama. Sin embargo, la película adolece de una cierta falta de ritmo y de emoción, lo que hace que en algunos momentos la historia se sienta un poco lenta y aburrida.
En conclusión, La Jornada de la Muerte es una película interesante y bien realizada, que narra una historia de amor en medio de uno de los episodios más convulsos de la historia mexicana. Aunque no logra mantener el ritmo en todo momento, las interpretaciones y el trabajo de producción son destacados, haciendo que valga la pena ser vista por aquellos interesados en los dramas históricos.