Biografía de Kathleen Key
Kathleen Key nació en 1903 en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue la hija mayor del matrimonio conformado por el actor Robert Key y su esposa, quien fue actriz antes de casarse. Desde pequeña, Kathleen estuvo expuesta al mundo del entretenimiento debido a sus padres. A los 7 años, la pequeña actriz hizo su debut en el cine en una película titulada "The Garden of Allah".
A medida que crecía, Kathleen comenzó a hacer más papeles en películas, pero no fue hasta los 17 años que logró mayor reconocimiento por su papel en la película "The Silent Call", en la que interpretó a una adolescente enamorada que se enfrenta a la oposición de su padre. Ese mismo año, la joven actriz hizo su debut en Broadway con la obra "The Whole Town's Talking".
A pesar de su éxito, la carrera de Kathleen Key se vio afectada por su matrimonio a los 20 años. Su esposo, un adinerado financiero llamado W. Morgan Shuster, no aprobaba su carrera en el cine y la obligó a retirarse. De acuerdo con algunos reportes, Shuster incluso llegó a comprar todos los negativos de las películas de Kathleen para asegurarse de que ella no pudiera continuar en la industria fílmica.
Durante su matrimonio, Kathleen se centró en la crianza de sus hijos y en apoyar a su esposo en su carrera. Sin embargo, la Gran Depresión golpeó fuerte a la familia Shuster, y Kathleen decidió retomar su carrera en el cine para ayudar económicamente. Logró hacer algunas películas, pero no tuvo el mismo éxito que antes de su matrimonio.
Después de su divorcio de Shuster, Kathleen intentó reinventarse a sí misma y comenzó a tomar clases de actuación para refrescar sus habilidades. Algunos amigos de la industria la ayudaron a conseguir algunos papeles en Hollywood, pero nunca logró recuperar su antigua fama. Kathleen Key falleció en 1956 a los 53 años de edad debido a complicaciones por una cirugía. A pesar de los altibajos en su carrera, Kathleen fue considerada una actriz talentosa y versátil, y dejó un legado en la historia del cine.