Sinopsis
La Idea de un Lago es una película que transcurre en un pequeño pueblo alpino. La trama se centra en la búsqueda de un joven desaparecido que se supone podría haberse ahogado en uno de los lagos de la zona. A partir de aquí, se desarrollan una serie de historias paralelas que tratan de reflejar la complejidad de las relaciones humanas en un entorno rural en el que todo el mundo se conoce. La película utiliza el paisaje como metáfora del mundo interior de los personajes, de sus miedos y secretos.
En cuanto a los aspectos positivos, la fotografía es excelente y consigue captar la belleza de los paisajes montañosos. La dirección de actores también es destacable, logrando que los personajes adquieran una gran profundidad psicológica.
Por otra parte, el ritmo de la película es bastante lento y puede resultar aburrido para algunos espectadores. Además, en ocasiones, la trama se torna confusa y puede resultar difícil seguir el hilo de las diferentes historias que se entrelazan.
En definitiva, La Idea de un Lago es una obra interesante y reflexiva que se aleja de los tópicos del cine de suspense habitual. Aunque puede resultar un tanto pesada en algunos momentos, merece la pena por la belleza de sus imágenes y por la complejidad de sus personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La idea de un lago
La película La idea de un lago generó en 2016 una recaudación de 1.2 millones de dólares en todo el mundo, acudiendo a verla en los cines un total de 119.864 personas. Esta película se encuentra en el puesto 109 entre las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se trata de un drama, y ocupa el puesto 597 entre las películas del mismo género.
Teniendo en cuenta los costes de producción de la película, el beneficio de La idea de un lago fue de aproximadamente 807.000 dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito La idea de un lago es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 2016 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moiron, Juan Barberini, Juan Greppi) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Milagros Mumenthaler quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 82 min..
La película pertenece a Argentina, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Milagros Mumenthaler, Guadalupe Gaona.
Gabriel Sandru ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.