Biografía de María Antonia Tejedor
Maria Antonia Tejedor, también conocida como Tony Tejedor, nació en el año 1914 en la ciudad de Oviedo, España. Hija de una modista y un empresario, fue educada en un ambiente acomodado y cosmopolita, donde aprendió varios idiomas y se interesó por el arte y la cultura.
Durante su juventud, Tony viajó por Europa y América, y se codeó con gente del mundo del espectáculo y la literatura. En 1936, regresó a Madrid, donde empezó a trabajar como actriz en compañías de teatro ambulante. A pesar de su talento y belleza, Tony no tuvo un inicio fácil en el mundo del espectáculo, ya que luchó contra la discriminación por su condición sexual.
En la década de los 40, Tony se trasladó a México, donde encontró su hogar como actriz de cine y teatro. Participó en más de 60 películas, entre ellas "El ángel exterminador", de Luis Buñuel, y "Aventurera", de Alberto Gout. Tony se convirtió en una de las actrices más populares de la época dorada del cine mexicano, siendo requerida por los mejores directores y actuando junto con estrellas como Pedro Infante y Jorge Negrete.
Además de actuar, Tony también dirigió y produjo varias obras teatrales en México y España. En los años 70, participó en varios programas de televisión, tanto en México como en España, y también se dedicó a la enseñanza de la actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral de México.
Tony Tejedor falleció en el año 1995 a los 80 años de edad, dejando un legado de actuación y lucha por la igualdad LGBT en el mundo del espectáculo. Su carrera y su vida son un ejemplo de valentía y perseverancia ante las adversidades y los prejuicios.