Sinopsis
La película cuenta la historia de Igby, un adolescente rebelde de una familia adinerada de Nueva York que se rebela contra la presión de su entorno y busca su identidad fuera del mundillo en el que ha sido criado. Con un tono oscuro y sarcástico, la película retrata los problemas de Igby en su camino hacia la madurez y su lucha contra su propia familia disfuncional.
Un comentario positivo sobre la película es que logra crear personajes muy complejos y realistas que dan una imagen auténtica de la vida en una familia rica, lo que hace que la historia resulte muy verosímil. Los diálogos son brillantes y emotivos, y el tono satírico de la película hace que el ambiente resulte muy desafiante y atractivo.
Un comentario negativo sería que la película a veces es confusa y resulta difícil identificarse con los personajes. La trama es muy compleja y, a veces, exige demasiado al espectador. Además, algunos de los personajes son muy extremos y no resultan muy creíbles.
En general, La gran caída de Igby es una película que se arriesga y sorprende. La combinación de diferentes géneros y estilos (drama, comedia, sátira) es muy exitosa, lo que hace que la película sea interesante y cautivadora. Aunque tiene algunos problemas, es una película que merece la pena ver.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La gran caída de Igby
La película La gran caída de Igby del año 2002 recaudó un total de 10,1 millones de dólares en taquilla y fue vista por 2,7 millones de personas en todo el mundo. Esto la coloca en el puesto número 126 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si nos ceñimos al género de comedia dramática, esta película se encuentra en el puesto número 13 de las películas más taquilleras de este género. Si se toma el presupuesto estimado de 10 millones de dólares, significa que la película recaudó un beneficio de 100.000 dólares.
Descripción
La gran caída de Igby es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2002.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Kieran Culkin, Claire Danes, Susan Sarandon, Jeff Goldblum, Amanda Peet) realizan un trabajo excelente.
Burr Steers sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
97 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Burr Steers.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Jörn-Uwe Fahrenkrog-Petersen que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Wedigo Von Schultzendorff.
Si eres un apasionado de las películas de Comedia, estás interesado en la película correcta.