Filmografía de Bill Pullman
Nisha Ganatra ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Bill Pullman como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Bill Pullman a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Bill Pullman
Bill Pullman nació el 17 de diciembre de 1953 en Hornell, Nueva York. Su padre, Robert, trabajaba como contador en una empresa de equipamiento médico y su madre, Johanna, trabajaba como enfermera. La infancia de Bill fue marcada por el trabajo duro y el empuje de sus padres para que alcanzara el éxito. Estudió en el Colegio de Artes Liberales de la Universidad de Estado de Nueva York en Oneonta. Mientras estaba allí, descubrió su amor por el teatro e hizo su debut en una producción de "Henry V".
Después de graduarse con una licenciatura en artes en 1975, Bill decidió mudarse a Nueva York para seguir una carrera como actor. Trabajó en numerosos teatros off-Broadway, incluyendo el Lincoln Center Repertory Theatre, el Westbeth Theatre Center y el Manhattan Theatre Club. Esto le permitió ganar experiencia en el escenario y obtener algunos papeles regulares en televisión.
En 1987, Bill obtuvo su primer papel importante en el cine, apareciendo en "Spaceballs" de Mel Brooks. Esta fue la primera de muchas actuaciones de Bill en cine y televisión, incluyendo "Sleepless in Seattle", "The Last Seduction", "Independence Day", "Lost Highway" y "The Grudge". En 1998, fue nominado al Globo de Oro por su papel en "The Evening Star" junto a Shirley MacLaine.
Durante los últimos años, Bill ha seguido siendo un actor muy activo. Ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas, incluyendo "1600 Penn", "Independence Day: Resurgence", "The Sinner" y "The Equalizer". Está comprometido con el teatro off-Broadway y ha aparecido en muchas producciones, incluyendo "The Father", "The Way of the World" y "The Philanthropist". Bill Pullman se ha convertido en un nombre familiar en el mundo del cine y la televisión, pero sigue siendo un actor profesional comprometido con la obra de teatro.