Sinopsis
La Fortuna de Vivir (1999) es una película dramática ambientada en la época de la Gran Depresión. La historia gira en torno a una familia de la clase trabajadora de la pequeña ciudad de Santa Rosa, California, y sus luchas por sobrevivir. La película cuenta con una estructura narrativa única e innovadora, y se centra en los personajes y sus relaciones con los demás.
Descripción
El film La fortuna de vivir tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1999.
El reparto de esta película (Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault, Isabelle Carré) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jean Becker.
Disfrutar durante 110 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Francia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Sébastien Japrisot.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora UGC Images, France 3 Cinéma, Les Films Christian Fechner, Rhone-Alps Films.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Pierre Bachelet.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Jean-Marie Dreujou.
El género de Comedia, Romance, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La fortuna de vivir
Comentario positivo: La Fortuna de Vivir ofrece una mirada única y conmovedora de la vida durante la Gran Depresión. La narrativa única e innovadora es entretenida y conmovedora, y el elenco de actores consigue transmitir una profunda empatía por los personajes.
Comentario negativo: La Fortuna de Vivir es un poco demasiado melodramática en algunos momentos, y algunas escenas se sienten un poco forzadas. La trama no es muy innovadora, y la película se siente un poco desfasada en comparación con el cine moderno.