Sinopsis
La Flauta Mágica cuenta la historia de un príncipe que se enamora de una princesa y, para conquistarla, emprende un viaje lleno de pruebas y enemigos, ayudado por una flauta mágica y un pájaro parlanchín. La producción es una animación que combina técnicas de dibujo y marionetas, con un estilo de diseño colorido y detallado. El argumento es sencillo y apto para niños, pero también ofrece una crítica social a la época de su realización. En general, es una opción entretenida para pasar el rato en familia o relajarse ante una experiencia visual atractiva.
Por un lado, la animación de La Flauta Mágica es sorprendente para su época y sigue siendo efectiva y atractiva hoy en día. La mezcla de técnicas es innovadora y la fluidez de los movimientos y gestos de los personajes es admirable. Por otro lado, el guion es previsible y con algunos fallos de lógica y cohesión en la narrativa. Algunas canciones resultan empalagosas y no todos los personajes son igualmente interesantes o bien aprovechados. En general, La Flauta Mágica es una película que puede encantar a los amantes de los relatos fantásticos y la animación vintage, pero que no brilla por su profundidad o complejidad argumental.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La flauta mágica
La película La flauta mágica de 1946 generó unos ingresos de $500.000 en los cines de todo el mundo. Se estima que unas 500.000 personas vieron la película en los cines. La película se encuentra entre las más exitosas de su época, pero no entre las que más dinero han recaudado.
Si consideramos el género de la película, se trata de una película musical clásica. Esta película generó unos ingresos de $500.000 en los cines de todo el mundo. Se estima que unas 500.000 personas vieron la película en los cines. La película se encuentra entre las mejores películas musicales clásicas de su época, pero no entre las que más dinero han recaudado.
El beneficio de la película se estima en alrededor de $250.000, teniendo en cuenta el coste que tuvo crearla.
Descripción
C
El film La flauta mágica tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1946.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Paul Grimault quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 9 min..
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Roger Leenhardt.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Marcel Delannoy y su equipo.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Animación.