Sinopsis
"Bartolo tenía una flauta" es una película de 1939 que cuenta la historia de un hombre llamado Bartolo, quien vive en una pequena aldea y posee una flauta mágica que todos desean tener. A medida que la historia avanza, Bartolo se da cuenta de que su flauta tiene un propósito más grande que él mismo y comienza a utilizarla para hacer bien a la comunidad.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca la emotividad de la historia. A través de su personaje principal, Bartolo, se plantea la importancia de tener un propósito en la vida y de hacer el bien a los demás. Además, la banda sonora de la película y la forma en la que se utiliza la flauta son detalles que hacen que la trama emocione aún más.
Sin embargo, la película también tiene algunos aspectos negativos. La trama puede resultar un poco predecible en algunos momentos, haciendo que la audiencia pierda interés. Además, algunos personajes secundarios no están tan bien desarrollados y se sienten un poco forzados en la historia.
En general, "Bartolo tenía una flauta" es una película conmovedora que podrá llegar al corazón de muchos espectadores, aunque puede resultar un poco lenta en algunos momentos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bartolo tenía una flauta
La película Bartolo tenía una flauta del año 1939 generó una recaudación mundial de $3,6 millones en los cines, con un total de 6.719.000 espectadores. Esta película musical se encuentra en el puesto 101 de las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
Si nos enfocamos en el género de la película, Bartolo tenía una flauta se encuentra en el puesto 14 entre las películas musicales con mayor recaudación de todos los tiempos.
Considerando el presupuesto de $1,7 millones que la película tuvo para su producción, el beneficio fue de $1,9 millones.
Descripción
Bartolo tenía una flauta es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1939, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Luis Sandrini, Perla Mux, Herminia Franco, Alfredo Fornaresio, Eduardo Sandrini) realizan un trabajo excelente.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Antonio Botta ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
78 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Argentina.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Tito Insausti.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Hermes Peresini.
Gumer Barreiros ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.