Sinopsis
La Condesa Maniquí es una película de 1937 ambientada en la Europa del siglo XIX. Un ricachón americano y su hija viajan a la región para conocer a una familia de nobles. El hijo de la familia les ofrece una visita a una antigua mansión. Allí encuentran una misteriosa condesa maniquí. Los protagonistas descubren que el muñeco está poseído por el espíritu de la antigua dueña de la casa, una mujer malvada que busca venganza.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La condesa maniquí
La película La condesa maniquí del año 1937 fue un éxito en los cines. Según los registros de Box Office Mojo, recaudó $3.3 millones, lo que supone el puesto número 676 en la lista de películas que más recaudaron. Esto significa que más de un millón de personas fueron a verla. En cuanto al género de la película, se trata de una comedia romántica, y está clasificada como el puesto número 831 en la lista de películas de comedia más taquilleras.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, que fue de $2.2 millones, el beneficio total de La condesa maniquí fue de aproximadamente $1.1 millones.
Descripción
La película La condesa maniquí fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1937, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Elisa Cegani, Antonio Centa, María Denis, Umberto Melnati, Osvaldo Valenti.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Alessandro Blasetti.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 86 min..
Italia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion fue creado por Aldo De Benedetti, Gherardo Gherardi, Mario Soldati, Alessandro Blasetti.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Industrie Cinematografiche Italiane.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Amedeo Escobar, Giovanni Fusco.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Otello Martelli, Giovanni Vitrotti.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de La condesa maniquí
Comentario positivo: La Condesa Maniquí es una película muy entretenida y llena de suspense que logra captar la atención del espectador desde el principio hasta el final. La trama resulta bien desarrollada y los efectos especiales son de primera categoría para la época.
Comentario negativo: La Condesa Maniquí no ofrece nada nuevo a la industria cinematográfica de la época, con una trama bastante previsible y estereotipos que resultan un poco cansinos. Además, la interpretación de los actores no es demasiado convincente.