Sinopsis
La comedia sexual de una noche de verano de 1982 es una película de comedia romántica que se centra en la vida amorosa de un grupo de jóvenes adultos durante una noche de verano. El tema principal es el descubrimiento de la sexualidad y los cambios que esto conlleva. La película presenta una variedad de situaciones divertidas e inesperadas, incluyendo citas, romance y encuentros inesperados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La comedia sexual de una noche de verano
La película La comedia sexual de una noche de verano del año 1982 recaudó un total de $67 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, con más de 23 millones de espectadores acudiendo a los cines. Esto la ubica en el puesto #139 entre los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto #79 entre los mayores éxitos de taquilla de comedia de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta que el coste de producción de la película fue de $20 millones de dólares, el beneficio neto de la película fue de $47 millones de dólares.
Descripción
Estos datos de la película La comedia sexual de una noche de verano son muy interesantes y te ayudarán a saber más sobre el largometraje.
Esta película se publicó en el año 1982 siendo una de las más vistas.
Los años de formación y experiencia de los actores y actrices Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts se notan en el resultado final.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Woody Allen tener más experiencia en el sector.
Durante los 88 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Woody Allen.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Warner Bros., Orion Pictures, se nota en los resultados.
La música de este film llega de la mano de Felix Mendelssohn.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Gordon Willis.
El género de Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La comedia sexual de una noche de verano
Positivamente, la película ofrece un retrato honesto de la vida amorosa de la juventud de hace casi cuarenta años. Las situaciones divertidas y los encuentros inesperados hacen que la película sea entretenida e interesante. Además, los diálogos y los personajes son divertidos y auténticos, lo que hace que el público se sienta identificado con ellos.
Negativamente, algunas de las situaciones se sienten forzadas y no siempre se desarrollan de manera convincente. Además, los personajes a menudo son estereotipados y los conflictos no siempre se resuelven satisfactoriamente. La película podría haber mejorado si los diálogos y los personajes se hubieran desarrollado de manera más convincente.