Sinopsis
La ciudad de Plácido es una comedia de 2004 que cuenta la historia de una pequeña ciudad española llamada Plácido, que se encuentra en la punta de España. Un hombre llamado Juan (Javier Cámara) regresa a su pueblo natal después de haber vivido en la ciudad durante diez años y comienza a trabajar como bombero. Mientras trabaja, Juan se entera de que su antiguo amigo de la infancia, Manolo (José Mota), está planeando vender el pueblo a un constructor.
Descripción
El largometraje con tanto éxito La ciudad de Plácido es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de este film se produjo en 2004 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Agustín González.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Joan Soler ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 39 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Joan Soler.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de La ciudad de Plácido
Comentario positivo: La Ciudad de Plácido es una divertida comedia con una gran cantidad de personajes interesantes y encantadores. La trama es divertida y los actores realizan grandes actuaciones.
Comentario negativo: La Ciudad de Plácido es un poco superficial en términos de trama y personajes, lo que significa que falta la profundidad necesaria para profundizar en la historia.