Sinopsis
La Casa de té de la luna de agosto de 1956 cuenta la historia de una mujer llamada Setsuko, que sufre por la pérdida de su amante. Luego de una búsqueda larga e infructuosa, ella decide retirarse a una casa de té en una pequeña isla de Japón. Allí, encuentra consuelo y compañía con los demás clientes, a quienes descubre tienen sus propios dramas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La casa de té de la luna de agosto
La película La Casa de Té de la Luna de Agosto del año 1956 recaudó en total 4.257.000 dólares, siendo vista por aproximadamente 4.800.000 personas en todo el mundo. Se encuentra alrededor del puesto 250 en el ranking de recaudación de películas de todos los tiempos. Si consideramos el género, entonces la película pertenece al género de comedia romántica, y en este género se encuentra en el puesto 65 de recaudación de todos los tiempos. El beneficio de la película fue de 2.757.000 dólares, basándose en el coste que tuvo crearla.
Descripción
Muchas películas consiguen que nos adentremos en su historia y nos provocan sentimientos. La casa de té de la luna de agosto es una de ellas así que no dudes en verla.
El estreno de la película se produjo en 1956 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Marlon Brando, Glenn Ford, Machiko Kyô, Eddie Albert, Paul Ford) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Daniel Mann.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 123 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de John Patrick, John Patrick.
La productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido John Alton.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.
Crítica de Cine de La casa de té de la luna de agosto
Comentario positivo: La Casa de té de la luna de agosto de 1956 es una película profunda e introspectiva que nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y la necesidad de comprensión y aceptación.
Comentario negativo: Algunos espectadores podrían encontrar que el ritmo de la película es demasiado lento y la trama es demasiado simple para ser entretenida.