Sinopsis
La Buscona de 1970 es un drama español que sigue a una mujer de clase baja llamada Pepa que está harta de su vida y ansía ser alguien más. Decide salir de su pueblo para viajar a la ciudad, vivir la vida y hacerse rica. Con el tiempo, Pepa se ve obligada a trabajar como una "buscona" - una mujer que vende su cuerpo para ganarse la vida. A lo largo de su viaje, aprende sobre la vida y los peligros de la sociedad.
Descripción
El film La buscona tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1970.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Enrique Lizalde, Isela Vega, Jorge Salcedo, Luis Alarcón, Alicia Baires.
Emilio Gómez Muriel sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 85 min..
El cine de México es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Alfredo Ruanova.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Leonardo Schultz.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Humberto Peruzzi.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de La buscona
Comentario positivo: La Buscona de 1970 es una película profundamente humana que aborda temas como la pobreza y la injusticia social con honestidad y coraje. El trabajo de los actores y el guión es excelente, y la película ofrece una emocionante aventura con una protagonista encantadora.
Comentario negativo: La Buscona de 1970 a veces se siente un poco abrumadora y trágica, con una narrativa lenta y un ritmo que puede ser difícil de seguir para algunos espectadores. Aun así, esta película toca una variedad de temas interesantes, aunque los resultados finales se sienten un poco inconclusos.