Sinopsis
La bella durmiente es una película de 1908 que relata el famoso cuento de hadas en el que una princesa cae en un sueño profundo por culpa de una maldición. La historia sigue su desarrollo hasta que un joven príncipe la encuentra y la despierta con un beso de amor verdadero.
En cuanto a la parte positiva, la película cuenta con un ambiente mágico y fantástico que transporta al espectador a un mundo de ensueño. Además, destaca por su estética y cuidado diseño de vestuario que se adapta al contexto de la época en la que fue filmada.
Sin embargo, en el lado negativo se encuentra la falta de profundidad en la trama y en los personajes, lo que hace que la historia resulte predecible y sin grandes sorpresas para el público. Además, la calidad de la imagen y el sonido de la película son bastante deficientes, algo que hoy en día puede desagradar al espectador.
En definitiva, La bella durmiente es una película que puede disfrutarse por su encantador universo de fantasía y su evocación de un cuento clásico, pero que puede llegar a decepcionar por su poca originalidad y su calidad técnica limitada.
Descripción
C
Todo el mundo ha oído hablar de La bella durmiente, una película de mucho éxito mundial.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1908.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Julienne Mathieu.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Albert Capellani, Lucien Nonguet ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 11 min..
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Charles Perrault.
Segundo de Chomón ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Fantástico.