Sinopsis
La Batalla de Chile (1979) es una trilogía documental histórica que sigue la caída del régimen de Salvador Allende en 1973. La trilogía consiste en tres partes: La Insurrección de la Burguesía, El Golpe de Estado y La Resistencia. El documental relata el conflicto entre el presidente Allende y los militares, la represión política y los desastres humanos causados por el golpe de Estado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La batalla de Chile
La película La batalla de Chile, de los años 1979, generó un total de $5.5 millones en la taquilla de cines de todo el mundo, y fue vista por unos 500,000 espectadores. Esta película documental no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado, pero sigue siendo una de las más exitosas en el género documental.
En cuanto al coste de producción de la película, el presupuesto total ascendió a $1.5 millones, lo que significa que el beneficio total fue de $4 millones.
Descripción
Parte III
La batalla de Chile es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Esta película se publicó en el año 1979 siendo una de las más vistas.
Patricio Guzmán sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 82 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Chile, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Patricio Guzmán que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Equipo Tercer Año que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Jorge Müller Silva.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de La batalla de Chile
Comentario positivo: La Batalla de Chile es un trabajo documental excepcional que captura con gran precisión y profundidad el conflicto político, social y humano de la época. Esta obra, a pesar de ser una producción de hace 40 años, sigue siendo relevante hoy en día.
Comentario negativo: La Batalla de Chile no es una película fácil de ver. La violencia y el lenguaje contundente de los conflictos políticos pueden ser difíciles de digerir para algunos espectadores.