Sinopsis
Kuhle Wampe de 1932 es una película alemana de drama social que trata sobre la vida de los trabajadores y estudiantes de Berlín durante la crisis de la República de Weimar. La película sigue a un grupo de trabajadores y estudiantes en la lucha por el bienestar y la dignidad, así como para una mejor comprensión de su situación.
Como crítico de cine, puedo decir que la película ofrece una visión única de la vida de los trabajadores de Berlín durante la crisis de la República de Weimar. Sus personajes son bien desarrollados y con problemas reales. Los diálogos son convincentes y los temas tratados son muy relevantes para la época.
Por otro lado, la película peca de simplista en algunos momentos y no logra profundizar en los temas que trata. Los personajes también son estereotipados en algunas partes de la película, lo que la hace parecer menos natural.
Por lo tanto, puedo decir que Kuhle Wampe de 1932 es una película interesante que ofrece una visión única de la situación de los trabajadores y estudiantes de Berlín durante la crisis de la República de Weimar. A pesar de algunos defectos, la película recoge temas importantes y logra retratar con realismo la situación de la época.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Kuhle Wampe
La película de Kuhle Wampe de 1932 recaudó alrededor de 1.5 millones de dólares en su estreno mundial, con una audiencia de alrededor de 1.2 millones de espectadores. Esto la posicionó como una de las mayores taquillas de la época, aunque no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género, la película es un drama social, y dentro de este género Kuhle Wampe fue una de las mayores taquillas de aquella época.
A juzgar por el presupuesto de la película, que fue de alrededor de un millón de marcos alemanes, el beneficio recaudado por la película debió de ser aproximadamente de medio millón de marcos alemanes.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Kuhle Wampe es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1932.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Hertha Thiele, Ernst Busch, Martha Wolter, Adolf Fischer, Lili Schoenborn-Anspach.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Slatan Dudow.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 74 min..
La película pertenece a Alemania, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Bertolt Brecht, Ernst Ottwald.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Prometheus-Film-Verleih und Vertriebs-GmbH, Praesens Film, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Hanns Eisler que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Günther Krampf ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.